miércoles, 9 de febrero de 2011

Cargo de conciencia

El edificio donde vive mi novio tiene seguridad las 24 hrs y un portero que amablemente me abre a la mañana cuando me voy a trabajar. Porque me tienen que abrir? Porque mi sr novio decidió que como comparte departamento con su hermano no es apropiado que yo tenga llave ni del depto ni de la puerta de entrada al edificio, aunque estemos saliendo hace un año y me quede a dormir varias veces por semana. Lo acepté a regañadientes ya que como se está por mudar solo voy a tener mi llave propia para moverme libremente (y ahí si, la venganza será terrible)

Cada vez que me quedo en su casa, no respiro tranquila hasta no tomarme el colectivo; tengo miedo que me dejen encerrada en el departamento, que no haya nadie para abrirme; y hoy finalmente mi peor pesadilla se hizo realidad: bajo al palier, miro para un lado, miro para el otro y no había señal del portero. Inquietud. Espero unos segundos, veo que en una mesa está la radio prendida y el diario abierto, pero todavía no hay señales del portero. Temor. Grito un par de holas por la escalera y el garage y nadie aparece. Terror. Que hago? No puedo llegar tarde a trabajar.

Me aventuro hacia el garage y aprieto un botón verde que abre el portón, y se comienza a abrir lentamente, y cuando veo que hay espacio suficiente para que pase apenas agachada, aprieto un botón rojo. Error. El portón queda detenido y sin pensarlo dos veces, salgo raudamente (casi corriendo) por ese espacio, sin mirar atrás, mientras suena la alarma.

Así que si escuchan que por Congreso entraron ladrones a un edificio, ya saben que no fue por un descuido.

Obviamente más que contárselo a uds, nadie nunca nunca lo sabrá no? Una cosa es pecar de boluda y otra que lo sepa todo el mundo.

7 comentarios:

Alicia dijo...

Esperemos que no tengan cámaras en el edificio!
Yo creo que lo sensato sería que tengas llave del edificio al menos. Por ahí no del departamento pero sí del edificio. No sé, digo yo.

ene dijo...

Liessa: Eh como decirte que ni habia pensado en las camaras!! Me quiero matar.. y lo de las llaves yo tambien lo pienso, pero no tengo respuesta alguna

Ale dijo...

Llave de abajo tenes que tener si o si! No se puede confiar en los porteros.

Panqueca dijo...

No te preocupes, seguro el portero te sacó la ficha y estaba mirando todo. El cerró, no te hagas drama.

ene dijo...

Ale: No se puede confiar en los novios!

Andre: Ojala! igual peor que el turro me haya visto, menos mal que en 15 dias no lo veo más!

Ale dijo...

Escribi!!!!!!!!!

MaxGavin dijo...

Jaja, yo solia tener la llave de abajo de mi ex. EL problema fue el dia q nos peleamos q le devolvi la llave y tuvo q bajar a abrirme para q me vaya jaja... Saludosssss